¿Sabes cómo trabaja una imprenta como printai? ¿Conoces cómo se imprime online?

Lo primero que debes saber es que una imprenta puede trabajar con dos sistemas de impresión distintos. Por un lado, existe la impresión offset o llamada  ‘tradicional’,  y por el otro la digital. Cada sistema se rige por procesos y márgenes de tiempo distintos, tienen sus propias indicaciones y limitaciones, así como ventajas y desventajas.

impresion

Imprenta Offset vs. imprenta digital 

La impresión offset es la que lleva más tiempo vigente. Se trata de un método indirecto en el que la tinta llega al papel a través de cuatro cilindros. Cada cilindro va provisto de uno de los colores del código CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) que, combinándose entre sí, crea en el papel las imágenes y textos deseados.

Además del CMYK, la impresión offset, igual que el resto de sistemas, puede incorporar los tonos Pantone. Los Pantone son unos colores catalogados a partir de códigos y creados a través de la mezcla de unos pigmentos que, como resultado, dan más de 1.110 colores.

Los expertos afirman que la impresión offset es idónea para imprimir grandes tiradas y grandes formatos y te permite utilizar diferentes  tipos y gramajes de papel.

Esta última es una característica que también permite la imprenta digital, ideal para pequeñas y medianas tiradas que no quieran sacrificar ni un ápice de calidad en su producto final. Además la imprenta digital te permite la incorporación del dato variable en tu impresión con lo que se te abre un mundo de posibilidades…

En printai trabajamos con más de 20 empresas dedicadas a las artes gráficas que combinan a la perfección estos dos sistemas de impresión y multitud de acabados que darán a tus productos la forma que deseas.

Pero ¿qué ocurre desde que haces un pedido en la web de printai  hasta que lo recibes ?

impresion

La primera etapa es la del diseño que, en este caso, la realizas tú y nos envías los archivos a traves de nuestra web .

Una vez recibidos, nuestro equipo de preimpresión comprobará el tipo de tabajo que necesitas  y dónde estas ubicado. Escogerá qué empresa, de las mas de 20 que componen printai, es la que mejor se adapta a tu  trabajo. Buscaremos  en todo momento  optimizar  el trabajo, en términos de tiempos y costes. Ya sabes que la sostenibilidad es uno de nuestros puntos fuertes y la tenemos siempre muy en cuenta.

Una vez comprobados los originales entran en la máquina  y se procede a su impresión. Cuando los productos ya están impresos, pasan a la zona de acabado, donde se aplica el plastificado solicitado, ya sea brillo o mate. Además, procederemos a su corte, plegado, cosido, engomado y encuadernado, dependiendo del producto y siempre bajo los máximos criterios de calidad.

Una vez obtenido el producto deseado, se procederá a su embalaje. Cada producto, en función de sus características, tiene asignados una paquetería y un embalaje concretos, que  garantiza que llegue a tus manos en optimas condiciones. 

Ahora que nos conoces un poco mas solo queda una cosa por hacer que es lo que mejor hacemos…

Si te gustó nuestro artículo puedes comentarlo en las redes sociales