La historia de los libros de bolsillo.

Los libros de bolsillo son una de las ideas que mejor  han funcionado en el mundo editorial por su facilidad de transporte y el fácil acceso a ellos

En el año 1935 Allen Lane, director de la editorial The Bodley Head, se fue de viaje a Greenway  a visitar a la escritora Agatha Christie. Mientras esperaba   el tren  decidió comprar algo para leer durante el viaje y se encontró con que solo había periódicos, revistas y algún libro pero extremadamente grande y pesado como para cargar con él durante mucho tiempo. Allí mismo comenzó a fraguar la idea de crear un libro que fuese fácil de adquirir en los quioscos de prensa y que se pudiera transportar fácilmente .

penguin books

Tras darle muchas vueltas decidió crear Penguin books que, en aquel momento, era una división dentro del grupo editorial The Bodley head y después se convirtió en una importante editorial independiente.

Decidió que los lugares de venta de esos libros no solo serian las librerías, si no que también se podrían adquirir en estaciones de tren, estancos, quioscos de prensa etc.

De Pequeño tamaño, muy manejables y a un precio mucho más asequible que las ediciones tradicionales.

El verano de 1935 salieron a la venta los primeros libros en formato bolsillo de la editorial, y los autores de estos primeros libros fueron célebres escritores como Ernest Hemingway, André Maurois y por supuesto Agatha Christie.

Estos primeros libros de bolsillo iban catalogados por colores : el naranja representaba la ficción, el azul las biografías, el verde el suspense…

El precio también fué un gran aliciente a la hora de adquirir estos nuevos formatos, y es que tan solo costaba 6 peniques cada ejemplar. En la actualidad los libros en formato bolsillo también suelen ser más económicos que uno de tamaño normal manteniendo la esencia de la idea.

¿Conocías la historia?

A nosotras nos ha parecido muy interesante. Este formato es perfecto para  muchos momentos, y hace que los viajes puedan ser muy entretenidos.

Y ya sabes… Si necesitas imprimir tus propios libros de bolsillo estamos aquí para ayudarte.

Si te gustó nuestro artículo puedes comentarlo en las redes sociales