Marketing verde y publicidad ecológica. El respeto por el medio ambiente es tendencia.

A la hora de definir y estudiar las variables que influyen en la experiencia de compra de los consumidores lo único que tenemos claro es que son muchas y muy diferentes. Una de las que está tomando cada vez más fuerza es el deseo de reducir la huella ambiental. Cada vez somos más conscientes de lo que nos jugamos y de lo que cada uno de nosotros puede hacer , esto hace que aumente el interés por empresas que ofrecen productos y servicios alineados con esa expectativa. Año a año crece exponencialmente el numero de personas concienciadas con  el consumo responsable.

El cliente actual es una persona que se informada. Quiere conocer las características y beneficios de un producto, pero también cuál es la historia, la visión y la filosofía de la empresa que lo fabrica o lo comercializa. Todo esto le transmite confianza.

La pandemia nos ha hecho cambiar los hábitos de consumo y las empresas han tenido que reinventar sus procesos en un horizonte de cambios. Esta  transformación  ha incrementado el compromiso de los consumidores con el cuidado de la naturaleza. Son cada vez más conscientes de  que el consumismo produce efectos negativos a largo plazo sobre el  planeta. Nuestros  recursos son limitados y  las empresas, que son conscientes de ello, apuestan por este tipo de marketing. Los valores influyen en las decisiones de compra de los consumidores ecológicos y el consumidor prefiere apostar por un negocio que comparte sus mismos principios.

La publicidad ecológica nos intenta enseñar la mejor versión de una marca que poco a poco va realizando  los cambios necesarios para lograr el fin. Este tipo de promoción está muy vinculado a los valores. Y, por tanto, envía mensajes que dejan huella y logran impactar en la memoria del espectador. Estas campañas publicitarias transmiten hábitos positivos. Intentan  educar y formar a quien las ve.

Este tipo de publicidad es una excelente herramienta de diferenciación comercial frente a la competencia. Muchas empresas diseñan su propia estrategia para conectar con el público objetivo y adquieren un compromiso corporativo de doble dirección. Por una parte, ofrecen productos y servicios que mejoran la vida de los clientes. Pero, a su vez, también muestran su responsabilidad en la protección del entorno. El impacto del marketing verde llega a repercutir de forma muy positiva en la sociedad.

Este cambio de perspectiva inspira a otras personas que integran nuevas rutinas en su estilo de vida. Por este motivo, el alcance del marketing ecológico va mas allá del plano corporativo y los resultados positivos se perciben en el medioambiente.

¿Qué beneficios nos aporta la publicidad ecológica? 

Refurza nuestra  imagen de marca.

Impulsa la excelencia como forma de diferenciarnos frente a nuestros  competidores directos.

Desarrolla nuestra imaginación logrando innovación en nuestros procesos.

Logra un mayor  aprovechamiento y una  mejor gestión de los recursos disponibles.

Un mayor respeto por el entorno.

Saber comunicar  todos estos principios es clave para conseguir generar confianza con los consumidores. Y el marketing verde es la mejor forma de expresarse.

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