Grapado , encolado o Wire-o ¿Cómo elegir?

Dicen que hay una encuadernación idónea para cada publicación pero a veces puede resultar confuso si no te dedicas profesionalmente a ello. Vamos a intentar que conozcas todos las acabados que te ofrecemos y te resulte mas sencillo acertar con tu decisión.

El grapado es el sistema que se utiliza normalmente para folletos o revistas finas, que no tengan muchas hojas.  Consiste en la union de los pliegos mediante dos grapas colocadas en el centro de la union. Es una encuadernación práctica y fácil de hojear. Es un método sencillo y económico y se suele recomendar para publicaciones efímeras , que no requieran un manipulado constante. 

Encuadernación-grapada

La encuadernacion encolada y fresada es una de las más extendidas debido a su sencillez y a  sus reducidos costes.

Tras el alzado de las hojas y su colocación en bloque se procede a fresar el lomo, se encola y se pega la cubierta.

La característica principal de esta encuadernación es que siempre a de ser rústica (tapa blanda). 

catálogo-encolado

Este sistema puede ser utilizado para encuadernar libros, revistas o catálogos. Incluso recomendamos su uso en libros que vayan a ser muy consultados. Debido a la elasticidad que permite durante su manejo. También es perfecto para volúmenes de bolsillo o tiradas semanales.

Si necesitas realizar catálogos que deben ser consultados muy frecuentemente este es el acabado que buscas. Es perfecto para relizar catálogos o agendas que deben permanecer abiertas por la misma hoja durante mucho tiempo. Con la terminación Wire-o facilitas esta labor y contribuyes a la larga durabilidad del mismo.

 

Wire-o

Pero ¿en que consiste?

La encuadernación Wire-o permite unir una gran cantidad de hojas mediante un proceso sencillo y rápido. Se perforan las hojas y se pasa el alambre doble a través de las perforaciones. Es más robusta que la terminación en espiral y te da la sensación de estar mejor acabado.

Tú decides cual es el sistema que se adecúa mejor a tus necesidades pero, ya sabes, si necesitas alguna oopción que no encuentres puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudamos.

 

 

Si te gustó nuestro artículo puedes comentarlo en las redes sociales