Cuando surgió la idea de Printai uno de los primeras cosas que todos los socios tenían muy claras era la utilización de papeles respetuosos con el medio ambiente y que cumplieran unos estandares determinados. No servía cualquier papel y se buscó mucho hasta encontrar las opciones que hoy disponemos. Esta selección de papeles ha sido cuidadosamente elegida para favorecer la sostenibilidad y exclusividad.

 

Papel de alga

Papel de alga

100% papel reciclado producido con el excedente de algas de la laguna de Venecia.
Este es el papel que todo profesional debe tener en cuenta por su originalidad y compromiso con la sociedad y la ecología ya que se reemplaza la celulosa por algas y se estabiliza el ecosistema de la laguna. 
Suave al tacto y con una textura diferente.
Con este papel conseguirás dar un plus adicional a tus clientes ya que se percibe claramente que su composición es ecológica.
Papel de maiz

Papel de Maiz

Sustituye hasta un 15% de pulpa de árbol con residuos orgánicos, como el maíz en este caso.
Mezcla creatividad y cuidado por el medio ambiente utilizando un proceso de fabricación ecológico mucho más avanzado que el estandar. Proceso de producción y  producto  protegidos por patente de marca.
Tiene certificación FSC, se produce con EKOenergía, no contiene OMG, contiene un 40% de residuos reciclados postconsumo y reduce un 20% la huella de carbono. 
Textura rica y jugosa. Suave, con cuerpo y con una marcada personalidad. Es nuestra apuesta ganadora. Pincha aquí si quieres conocerlo un poco mas…
papel de caña

Papel de caña

Papel elaborado 100% con fibra virgen de caña de azucar y libre de productos químicos blanqueadores. Es uno de los papeles más ecológicos que existen en el mercado actualmente.
Contribuye a la conservación del medio ambiente y a la sostenibilidad ecológica.
En su fabricación de esta fibra virgen se tiene muy en cuenta la optimización del consumo de energía, agua y químicos. 
Goza de certificación FSC y ha sido fabricado con energía verde  y  libre de carbono. Junto al de alga y maíz son los productos estrella de printai. 
Papel Kraft

Papel Kraft

La mejor solución de embalaje sostenible y resistente. Fabricado con papel elaborado al 100% con fibra virgen.
Se produce a partir de pasta de sulfato sin blanquear, tambien puede contener una pequeña porción de papel reciclado en su materia prima. Es más oscuro en una de sus caras y puede cambiar de tono en cada fabricación.
Usos: cajas de cartón, packaging, patronaje, etiquetas de ropa, carpintería, separadores, embalaje o industria gráfica.
Tiene una extraordinaria resistencia y excelente capacidad de fluidez  onduladora. 
texturado

Papel texturizado

El papel Premium texturizado es Ideal para cualquier trabajo que requiera una alta calidad. Desde tarjetas de visita hasta sus invitaciones de boda o eventos corporativos más exclusivos.
 Tiene una textura similar a la de una malla fina que le da un aspecto cosmopolita y con una identidad contemporánea y geométrica.
Es muy resistente al paso del tiempo y  para su fabricación se utilizan pigmentos ecológicos. Cuenta con todos los certificados medioambientales que lo convierten en un soporte ideal para casi todos tus trabajos.
Verjurado

Papel Premium verjurado

La serie de líneas horizontales y verticales recuerda a la época en la que el papel se fabricaba a mano.
El papel verjurado es una elaboración especial de papel de buena calidad que se caracteriza en su acabado por la aparicion de unas leves marcas transversales de grosor variable e irregulares que le dotan de una prestancia mayor, haciendo cada resma de papel única.
Se fabrica de acuerdo con los mismos rigurosos estándares desde hace más de 120 años, a partir de árboles procedentes de bosques bien gestionados y está certificado conforme al estándar FSC®.
reciclado

Papel Reciclado Offset

Papel offset no estucado, fabricado a partir de fibras recicladas 100%. Textura mate de apariencia natural y color blanco. Ecológico 100% pabricado a partir de papel reciclado. Es ideal para mostrar su compromiso medioambiental con un papel de alta calidad.
Su textura hacen de este papel de fibra vegetal un soporte con aspecto natural autentico.
Certificación FSC , libre de carbono.
cartulina grafica

Papel Folding reverso blanco

Ideal para cualquier trabajo gráfico y estuchería. Alto calibre y rigidez con un hermoso aspecto blanco.
Este cartón renovable de altísima calidad es ideal para la fabricación de cajas plegadas para envases de perfumes y cosméticos, chocolates o confitería donde se aprecia su neutralidad de sabor y olor.
Adecuado para offset e impresión digital soporta perfectamente los acabados más exigentes.
Gmund colors

Gmund colors

Es un papel ideal para trabajos de alta calidad por su aspecto artesanal y acabado Matt. Tintado en masa, este papel mate hecho a  mano no puede ser más autentico y consigue sorprender.

De altísima calidad, aspecto artesanal y acabado mate. Disponible FSC® con sobres a juego.

Todos los soportes que utilizamos en nuestra impresión cumplen con las normativas mas estrictas en cuestión de garantía medioambiental. Los sellos que marcan sus embalajes lo certifican . Si quieres conocer que significan estos sellos en este artículo te lo explicamos.

Sellos ambientales

Si te gustó nuestro artículo puedes comentarlo en las redes sociales