Siempre nos dicen que la tarjeta de visita es el primer recuerdo que tendrán de nosotros nuestros potenciales clientes cuando no nos tengan delante y es totalmente cierto. Por ello es de vital importancia que tu tarjeta te represente.

Es una manera excelente de establecer un vínculo y hacer que te recuerden y que cuenten contigo. Para ello todos los datos necesarios deben estar en ella de forma clara y accesible. En este artículo vamos a intentar darte las claves para que tus tarjetas hablen de tu empresa.

Logo y eslogan de marca

Como ya hemos comentado tu tarjeta de visita es una extensión de tu marca. Debemos  incluir el logo de la empresa y, si lo tienes , también el lema  o eslogan de la misma. En función de su tamaño puedes colocarlo en la parte anterior o posterior haciendo que destaque.

Esta es una magnifica manera de que la gente identifique la actividad de tu empresa en el primer vistazo.

tarjeta con slogan

¿Qué no debe faltar en ella?

Lógicamente todos los datos que hagan posible que te localicen rápidamente. Al fin y al cabo esta es su función principal.

Tu nombre, dirección, puesto que ocupas, teléfono y email son fundamentales y deben aparecer de forma clara. 

¿Algo más?

La respuesta es .

Debes incluir en ella la página web de tu empresa. Házlo de forma clara y sin añadir enlaces complicados.

Actualmente es muy sencillo incorporar códigos QR en las tarjetas de forma que se puedan leer directamente con el móvil y te lleven a la web de tu empresa. Es una buena manera de facilitar el trabajo a tus posibles clientes.

Tus redes sociales, o en su defecto las de tu empresa, tambien deben incluirse ya que cada vez es más frecuente que las personas te busquen y te sigan para conocer tu trabajo.

 

¿Qué forma elijo?

La forma de tu tarjeta  es lo siguiente que debes valorar para lograr aquello que quieres transmitir. Para poder elegir la forma adecuada, piensa primero en el diseño y ese te llevara a su forma.

Por último, aquí tienes algunos consejos para diseñar tarjetas de visita que pueden servirte:

  • Menos es más. El espacio es  limitado en tu tarjeta de visita, por lo que debes añadir solamente los detalles fundamentales.
  • Legibilidad. Quieres que los clientes y socios potenciales te contacten lo antes posible, por lo que los datos deberán estar escritos en una fuente clara y lo suficientemente grande para que puedan leerse con total facilidad. Evita los tipos de letra a mano alzada que son difíciles de leer. Cuida tambien el contraste entre tonalidades. Hay veces que los colores empleados hacen que sea complicada de leer.
  • Escoge el papel adecuado.Te ofrecemos múltiples opciones de papel para que puedas elegir el más acorde con tu empresa. Siempre ecológicos y con certificados que lo avalan. En este artículo puedes conocer más los tipos de papel que te ofrecemos.

 

tarjeta distinta

Juega tambien con los principios y esencias de tu marca. Si eres una empresa cuyos valores fundamentales son la ecología y la sostenibilidad acertarás de lleno si utilizas un papel eco y lo haces constar en ella.

Puedes utilizar tu tarjetas de forma más sostenible si les dás una utilidad adicional como puede ser convertirlas en tarjetas de fidelización por la parte posterior. De esta forma te aseguras que tus clientes te lleven siempre a mano.

En nuestra web te ofrecemos multitud de posibilidades para hacer de ellas algo memorable.

Nuestra recomendación es que hagas que te recuerden.

Y si no sabes por dónde empezar nos tienes a tu disposición para ayudarte y aconsejarte.

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