El PLV o “Publicidad en el Lugar de Venta” busca promocionar una marca o producto mediante elementos de alta visibilidad colocados de forma estratégica en tiendas, establecimientos o espacios comerciales.
La publicidad en el lugar de venta tiene diferentes objetivos:
- Destacar determinados productos para atraer la atención del consumidor.
- Mejorar el reconocimiento de marca.
- Ofrecer información de interés y relevante sobre la oferta puntual de un producto.
Para conseguir esto los elementos y expositores PLV deben ser a la vez funcionales y estéticamente atractivos para lograr atraer la atención del consumidor y fomentar el impulso y la intención de compra, facilitando la localización de los productos destacados.
¿QUÉ TIPOS DE PLV SON LOS MÁS UTILIZADOS?
Este tipo de acciones de marketing con promociones de producto con PLV son una práctica cada vez más solicitada entre los fabricantes que buscan llamar la atención del consumidor y ser ellos los elegidos.
Las posibilidades de fabricación de este tipo de displays de publicidad son cada vez mas amplias debido a los nuevos materiales y a las nuevas tecnologías, ofreciendo una amplia variedad de tipos y de espacios para su colocación.
A continuación, te explicamos los tipo de publicidad en el lugar de venta más utilizados para implantar en la estrategia de marketing de tu negocio y tu decides cuál es que mejor encaja contigo.
CARTELERÍA LINEAL
La cartelería lineal es uno de los elementos más económicos, sencillos y de alta visibilidad que podemos utilizar en tus acciones de marketing en el punto de venta.
Existen una infinidad de materiales plv que podemos utilizar en su fabricación dependiendo de su colocación y sus características: papel, cartón, PVC, vinilo…
Un ejemplo muy atractivo es la cartelería aérea, de fácil instalación y muy llamativa.
EXPOSITORES
Los expositores de producto son elementos que contienen el producto mostrándolo y promocionándolo al mismo tiempo al consumidor. Su fabricación generalmente suele venir determinada por la duración de la campaña, el tipo de producto, su peso y sus características técnicas.
Existen diferentes tipos de expositores como:

Expositores de mesa
Normalmente situados en mostradores y zona de cajas. Suelen ser ligeros de tamaño no muy grande.

Expositores de suelo
Son verticales y de mayor tamaño que los expositores de mesa. Se pueden colocar en cualquier punto de la tienda dando visibilidad al producto y situándolo al alcance del consumidor.

Totems
Tienen como objetivo elevar un producto y así destacarlo.
CABECERAS DE LINEAL, TIRAS DE BALDA Y STOPPERS
Se utilizan para organizar y destacar secciones en un lineal contribuyendo así a la mejora de la visibilidad, y buscando un aumento de las ventas del producto mostrado.
Se pueden utilizar diferentes materiales para su fabricación siendo fundamental una buena creatividad para mejorar la atracción de los consumidores.
VINILOS
Los vinilos son uno de los soportes más utilizados en la comunicación visual, gracias a su versatilidad, su fácil instalación y su precio.
Según su finalidad, pueden ser colocados en diferentes superficies como cristales, paredes, suelos… Además, entre sus ventajas también destaca la amplia posibilidad de sus diseños, pudiendo tener cualquier forma y medida, ya sea en una sola pieza o uniendo diferentes partes.
En printai te ofrecemos multiples alternativas: Vinilo ácido o glaseado, vinilo blanco ecológico, vinilo monomérico, vinilo polimérico, vinilo polimérico transparente, vinilo de fundición para vehículos, vinilo reposicionable y vinilo microperforado.
Cada uno de ellos está específicamente pensado para un uso y una aplicación diferente.
CUBREALARMAS
El cubrealarmas es solución muy efectiva y práctica. Este tipo de PLV consiste en convertir los arcos de alarma en soportes publicitarios colocando sobre ellos una estructura normalmente hecha en cartulina, cartón o textil.
Se trata de elementos promocionales muy efectivos ya que, al estar colocados en zonas de alta afluencia de clientes pueden ofrecer amplias posibilidades de visualización.
Otros formatos que podemos incorporar dentro de los PLV son las banderolas, los Roll up, los Xbanner y las Cajas de luz o lightbox Todos estos elementos consiguen llamar la atención del consumidor, e influir en su decisión de compra.
Si necesitas exponer tu producto e impulsar tus ventas mediante PLVs de producto, no dudes en contactar con nosotros , estaremos encantados de ayudarte y buscar la mejor solución para tu empresa.
Si te gustó nuestro artículo puedes comentarlo en las redes sociales