Tenemos las herramientas para frenar el cambio climático

Reducir huella de carbono

Como bien dice Antonio Guterres en la frase que os compartimos. “La emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero es una carrera que podemos ganar. La crisis climática está causada por nosotros y las soluciones deben venir de nosotros. Tenemos las herramientas: la tecnología está de nuestro lado”

La imprenta tradicionalmente estaba considerada como una industria que históricamente ha  contribuido al calentamiento global, debido a la cantidad de dióxido de carbono que emitía.

Con el aumento de la conciencia ambiental, muchas empresas de impresión se han comprometido a reducir la huella de carbono mediante la adopción de medidas de reducción de carbono.

En primer lugar, las empresas de impresión están muy conciénciadas en conseguir reducir el consumo de energía, lo que se logra a través de la optimización de los procesos de producción y de la implementación de tecnologías de ahorro. Esto significa utilizar equipos más eficientes y asegurarse de que los mismos estén bien mantenidos y no se desperdicie electricidad.  También se han implementado medidas para mejorar la eficiencia de los  edificios, como la instalación de aislamiento adecuado, luces LED y sistemas de control de la temperatura.

Además, las empresas de impresión han conseguido reducir la huella de carbono al optar por materiales más sostenibles. Esto incluye la elección de papeles reciclados y certificados por organizaciones como la Forest Stewardship Council, o FSC. Estos papeles se producen sin destruir árboles, lo que reduce la cantidad de dióxido de carbono liberado al medio ambiente. Además, el uso de tintas a base de agua, en lugar de tintas a base de solvente, también han contribuido considerablemente a reducir la huella de carbono.

Finalmente, los procesos de impresión deben ser lo más eficientes posible, para reducir al mínimo el tiempo y la energía necesarios para completar un trabajo. Esto significa reducir lo máximo posible el tiempo de preparación de los trabajos, así como el tiempo de impresión. Por ejemplo, los equipos modernos permiten la impresión de varios trabajos a la vez logrando  ahorrar tiempo y energía.

Además, las imprentas online se están volviendo cada vez más populares, ya que permiten el procesamiento de trabajos desde cualquier lugar. En Printai logramos reducir el transporte ya que imprimimos vuestros trabajos lo mas cerca posible del cliente final reduciendo considerablemente el excesivo transporte lo que consigue minimizar la huella de carbono emitida.

En resumen, la reducción de la huella de carbono en la imprenta es una prioridad para las empresas de impresión responsables. Esto se puede lograr mediante el uso de equipos de impresión más eficientes, el uso de materiales más sostenibles y la optimización de los procesos de impresión.

Estas medidas contribuirán significativamente a reducir la cantidad de dióxido de carbono liberado al medio ambiente, ayudando así a proteger el planeta.

Elige imprentas comprometidas que te garanticen unos procesos cada vez más sostenibles y una menor huella de carbono.

Si te gustó nuestro artículo puedes comentarlo en las redes sociales