Como ya os adelantamos hace unos días Pantone ha elegido, como cada año, el Color del año.

Viva Magenta 18-1750.

Así nos lo describen en la web de Pantone:

«Viva Magenta vibra con energía y vigor. Es un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza. Viva Magenta es valiente e intrépido, y un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa.

El color del año de este año es poderoso y empoderador. Es un nuevo rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado que se manifiesta como una declaración destacada. PANTONE 18-1750 Viva Magenta da la bienvenida a todos y cada uno con el mismo entusiasmo por la vida y espíritu rebelde. Es un color que es audaz, lleno de ingenio e inclusivo de todos.»

Más información en https://www.pantone.com

Según nos cuentan se han basado en la búsqueda de lo natural, real y auténtico en una era principalmente tecnológica. «PANTONE 18-1750 Viva Magenta desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la cochinilla (ácido carmínico), uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido», explican.

«Arraigado en lo primordial, PANTONE 18-1750 Viva Magenta nos reconecta con la materia original. Invocando las fuerzas de la naturaleza. Es un color que galvaniza nuestro espíritu, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior». Estas han sido las palabras de Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute, tras la presentación de su noticia anual más esperada.

Este color marcará  tendencia en diseño, moda e interiorismo, así que tanto los principales diseñadores, modistas e interioristas están ya trabajando para integrar el Viva Magenta en todas sus creaciones.

¿Cómo podemos combinar el color Pantone del año 2023?

La vitalidad del color Pantone del año 2023 nos hará usarlo de manera comedida para hacer que brille como merece. Es un color intenso por lo que podemos usarlo de diferentes maneras en las que destaque y haga destacar al resto de elementos.

En printai nos encanta este color y queremos inspirarte e invitarte a que lo uses en todos tus proyectos en este año 2023.

Tickets magenta

Y si necesitas ayuda o no encuentras el producto que necesitas ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Si te gustó nuestro artículo puedes comentarlo en las redes sociales