¿Qué es un Welcome Pack?

Un Welcome Pack  es mucho más  que un regalo, es una manera  especial de dar la bienvenida y lograr que un nuevo empleado se sienta parte de la empresa desde el primer día de trabajo.

Cuando nos planteamos preparar un Welcome pack  debemos tener presente el objetivo que queremos lograr al entregarlos. Puede ser generar una experiencia única a un cliente que ha invertido mucho dinero en un servicio, o facilitar el onboarding de nuevos empleados para que sus primeros días en la empresa sean más fáciles. Lo principal  que debes recordar es que  debes agregar valor a la experiencia.

Un paquete de bienvenida no es solo una inversión, es una oportunidad para mejorar las primeras impresiones y profundizar la comprensión y la integración de tu negocio.

Wellcomepack

El objetivo principal es impactar, sorprender y  causar una muy buena experiencia a la persona que lo recibe. Es una forma  de conexión  con tu cliente o tu nuevo empleado a través de regalos que, además de tener un diseño muy cuidado, logren transmitir los valores e intereses de tu empresa, logrando esa conexión que buscamos.

Cualquiera que sea su objetivo, un Pack de Bienvenida es siempre una forma increíble de sorprender y hacer que diferentes personas recuerden tu marca por la experiencia que les has generado. Si además conseguimos que compartan esa experiencia en las redes lograremos atraer más clientes a tu empresa.

¿Qué beneficios puede  aportar a tu empresa?

Estamos de acuerdo al afirmar que a todos nos hace ilusión recibir un regalo y nos encantan esos pequeños detalles que nos sacan una sonrisa.

Si quieres hacer que se sientan especiales,  prepararles un welcome pack puede ser una excelente manera de demostrar qué tipo de relación quieres mantener con ellos. Además, hay otros beneficios que podrás lograr si regalas un Welcome pack:

  • Una primera impresión agradable e impactante
  • Lograr que la persona que lo recibe se sienta especial
  • Es una herramienta publicitaria muy efectiva
  • Transmite  los valores de la empresa de forma positiva
  • Es una manera sencilla de iniciar o mantener buenas relaciones laborales

Porque son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.

Bienvenida

¿Cómo preparar un Welcome pack para nuevos empleados?

El primer día en una nueva empresa nunca es fácil. Suele ser un día complicado ya que se juntan muchas emociones diferentes. Un nuevo ambiente laboral, compañeros que aún no conoces y comprender los nuevos procesos, todos hemos pasado por eso a lo largo de nuestra vida laboral. Los nuevos empleados necesitan atención, y esta  es una muy buena manera  de ayudarlos a adaptarse y sentirse acogidos en un nuevo ambiente.
Ver cómo una empresa plantea el onboarding de un nuevo colaborador dice mucho sobre el ambiente de trabajo.

Para ayudarle en esta misión, pensamos en algunos productos que podrías incluir para hacer este día un poco más sencillo:

  • Tazas personalizadas: perfectas para su café, infusiones, agua… Es muy habitual el tener el propio recipiente en la oficina o en el hogar  si la persona está teletrabajando. Por lo que las tazas personalizadas son casi una obligación dentro de los packs de bienvenida. Puedes  personalizarla con el logo corporativo o el nombre propio de la personal que la recibirá.
  • Lápices y bolígrafos: Un bolígrafo es un regalo práctico en el lugar de trabajo y  esenciales al reunirse con clientes en conferencias o reuniones de negocios. Es  un regalo perfecto que añade profesionalidad a cualquier evento.
  • Bolsas de Tela: La usabilidad de estas bolsas es asombrosa. Puedes usarla en multiples ocasiones, sea para ir a trabajar, viajar, un paseo en la playa o ir al supermercado. Son elegantes y  prácticas.
  • Agendas y libretas: Además de facilitar un espacio para anotar todo lo que necesitas recordar consiguen que te sientas parte del grupo,  integrado dentro de la organización.
  • Calendarios de sobremesa: Prácticos y elegantes. Reforzando además la imagen de marca en tu propia oficina.

¿Cómo hacer un Welcome Pack para clientes?

Todos sabemos que los clientes leales consumen y compran más que los nuevos clientes. Los clientes satisfechos son menos propensos a irse con la competencia.

No hay momento exacto para generar una buena experiencia  y comenzar a construir una relación sólida. Una buena ocasión puede ser  en la bienvenida o después de algún tiempo trabajando juntos como forma de agradecimiento, reforzando así los valores de tu empresa y lo que diferencia tu servicio de la competencia. Sorprende a tus clientes enviándoles un regalo de bienvenida  y conseguirás, de una forma sencilla, que  estén satisfechos con la atención recibida. Un paquete de bienvenida personalizado, profesional y de alta calidad ayudará a construir una relación desde el principio ya que se sentirán valorados y queridos. 

 

Ventajas de regalar un Welcome Pack

Es barato

Una de las grandes ventajas de los regalos publicitarios es que se adaptan a todo tipo de presupuestos. Existe la posibilidad de  hacer dos tipos de packs con un coste  diferente.  Uno más económico en grandes cantidades y otros  más exclusivos y más personalizados . Dependerá del destinatario y el mensaje que quieras transmitir.

Valoración positiva de la compañía

Cuando recibimos un regalo valoramos positivamente a aquél que nos lo ha entregado. De igual modo tus clientes valorarán este gesto como algo a tener en cuenta porque entenderán que la tuya es una compañía que  cuida tanto a sus clientes como a sus trabajadores.

Sentimiento de pertenencia

Cuando te lo entregan tienes la sensación de que estás más cerca de la empresa, perteneces a ella. Tienes un producto único que va acorde a la imagen de la misma. Tanto si eres un trabajador como cliente, tienes un pack que identifica vuestra relación.

Gran herramienta publicitaria

El hecho de llevar una bolsa o carpeta  en los trayectos diarios o en un evento hará que el resto de personas conozcan más tu  empresa. Por tanto generará cierto interés para conocerla más.

Pensando en eso, hemos seleccionado algunos productos que puedes utilizar para montar un Welcome pack  que puedas regalar a los nuevos clientes y a los que trabajan contigo habitualmente. El comienzo de año puede ser un momento perfecto para hacerlo incluyendo en el mismo calendarios para el próximo año, agenda, bloc de notas, bolígrafo, Usb o llavero. En función de lo que comercialice tu marca puedes añadir un detalle como una botella de vino o cerveza, bombones, caramelos o lo que se te ocurra ya que cualquier regalo es bienvenido en estos packs.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a crear el Pack de Bienvenida perfecto para que tus clientes se acuerden de ti el resto del año.

 

Si te gustó nuestro artículo puedes comentarlo en las redes sociales